“Un día para disfrutar del cicloturismo” crónica de la Bilbao-Bilbao 2011.


Tras muchos años sin asistir a la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao, este año he cuadrado el calendario, para el día 20 de Marzo, poder matar dos pájaros de un tiro; comer con mi cuadrilla y disfrutar de un día de cicloturismo.

El día anterior a la marcha, salí a entrenar un par de horas. En mi recorrido, me cruce con tres equipos de escuelas. Vehiculo de equipo y varios adultos acompañaban a niñ@s entre cinco y doce años. Creo que es el único lugar en el que he visto algo parecido. ¿Será esta la razón por la cual salen tan buenos ciclistas en Euskadi?

El domingo más de 9.000 ciclistas tomaron la salida desde el centro de Bilbao, para recorrer los 116 km de la marcha. El ritmo es tranquilo y los cicloturistas se dedican a disfrutar de la bici.

Me alegro encontrar a antiguos compañeros que han recuperado la bici y vuelven a tener ilusión por dar pedales de nuevo y a otros que nunca han dejado las dos ruedas.

Bilbao se volcó, para recibir en meta a cada uno de los participantes, el día en el que la bicicleta era la protagonista.

“Impossible is nothing” crónica de la XIII Carrera popular de Zoco a Zoco (Córdoba).


El día 28 de febrero de 2011, aprovechando la festividad del día de Andalucía nos acercamos (Lola y yo) a Córdoba, para correr en esta carrera popular de 6 km.

Mi única referencia en una carrera tan corta era un test de 3km que había hecho la semana anterior.

Salgo a tope y consigo mantener el mismo ritmo hasta la meta. Tiempo 23:47 lo que significa correr a 3:58/km, algo que para mi hasta ahora era imposible y solo había conseguido en series de 1km.

Lola vuelve a subir a podio en segunda posición, igual que había logrado en Lalin (Pontevedra) la semana anterior en la carrera del cocido.